Peligroso cierre de acceso a Ñu Guasu sin señalizar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Municipalidad de Luque cerró un acceso a la Avda. Ñu Guasu desde el lunes pasado, pero no puso señalizaciones, lo que genera problemas a los conductores. Autoridades de Tránsito de la Comuna local alegan que no cuentan con personal suficiente para dirigir en la zona “todo el día”.

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). En hora pico de la tarde del martes pudimos visualizar algunos incidentes sobre la ruta General Aquino de los conductores que van con dirección a Luque y Asunción, que intentaban transitar por la Avda. Sudamericana, lo cual fue imposible por la colocación de bloques de cementos para cerrar el acceso a la nueva Avda. Ñu Guasu. El lugar estaba sin presencia de agentes municipales, hecho que acentuó el desorden en el tránsito provocando incluso la circulación de vehículos por el carril contrario buscando alguna salida.

El director de Tránsito de la Comuna local, Lic. Luis Candia, dijo que por autorización del intendente Carlos Echeverría y “a pedido” de la ciudadanía que transita por la citada vía, procedieron al cierre el lunes último. Los agentes realizaron la cobertura en el lugar por un mes y los conductores decían que Ñu Guasu es una vía rápida, y que caso contrario que se cierre ya que carece de sentido detenerse en esa intersección con la Suramericana, explicó la fuente.

Resulta que en ese sitio, cerca del hotel Bourbon, se encontraban los vehículos que vienen desde el centro de Luque por Gral. Aquino y toman luego directamente la “embocadura” de Ñu Guasu, unos 300 metros antes, con los que salían a la nueva avenida a través de un corto trecho de la Sudamericana (menos de 100 metros), entre Ñu Guasu y Gral Aquino, en la zona del semáforo.

Candia explicó que ese cruce era peligroso y que en principio pusieron agentes para dirigir, pero eso molestó aún más a los conductores. “La gente no respeta las indicaciones de la PMT, (...) y hasta llegaron al punto de rozar a uno de los agentes, dándose a la fuga el autor del hecho. Entonces, decidimos por seguridad del personal y de la misma gente cerrar ese pequeño tramo de la Sudamericana”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al ser consultado por qué ahora que pusieron la barrera de concreto no señalizan o dirigen el tráfico sobre Gral. Aquino, ya que se creó otro peligro, Candia argumentó que no cuentan con suficiente personal que permanezcan todo el día en el sitio, por lo que cubren solo a la mañana. Aseguró que en estos días ya estarían instalando los carteles indicadores de desvíos.