Pequeña manifestación de FNC en Asunción por caso Guahory

Dirigentes y algunos miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) se apostaron ayer con sus banderas y algunas pancartas en el centro de Asunción, en los alrededores de la Plaza de los Héroes, para seguir apoyando la causa de los labriegos de Guahory, colonia Tembiaporã, Caaguazú, específicamente del grupo que ha rechazado la oferta del Indert de trasladarse hasta una propiedad adquirida en la zona de Yhú y en donde ya se están asentando otras familias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWAYA56ZZNEN5JQ6YW546Q65DM.jpg

Cargando...

La FNC defiende la idea de que en Guahory hay suficiente tierra para los campesinos que hoy reclaman quedarse en el lugar, donde desde hace un tiempo se arrastra un conflicto con colonos sojeros que tienen sus cultivos en la misma área.

Claudelina Villalba, líder de la FNC, dijo a reporteros de ABC Cardinal que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) pretende entregar 270 hectáreas para más de 100 familias, mientras que ellos plantean 10 hectáreas para cada una, por lo que ya entregaron una lista de solo 27 familias a ser beneficiadas.

Por otro lado, aprovechó de nuevo la ocasión para criticar los desalojos y la violencia con que actúan las autoridades, tratando luego de “culpar a los campesinos” de esos hechos.

Por su parte, el Indert, comunicado mediante, anunció este fin de semana que el martes próximo, como parte de la “solución integral del caso Guahory”, ya distribuirá los lotes recuperados allí a las familias que tienen el apoyo de la FNC, de acuerdo a la lista entregada de 27 beneficiarios. Consigna además que 24 familias ya fueron trasladadas al nuevo asentamiento de Yhú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...