Perciben reactivación de la economía local

A pesar de la coyuntura preelectoral existente, se percibe una reactivación de la economía, sobre todo del comercio interno, afirmó el industrial del sector domisanitario Esteban Morábito, al ser consultado sobre los efectos que podría estar teniendo la política en la economía. Manifestó que la actividad económica y comercial se mueve en forma paralela a la política, pero en esta oportunidad sin impactos negativos.

Cargando...

Preguntado respecto a la percepción de empresas en gremios de los cuales es miembro, Morábito señaló que en general existe una sensación positiva, aunque los porcentajes son diferentes, dependiendo del rubro. “Pero todos coinciden en que la economía está reactivada”, indicó.

Al señalársele que la queja siempre fue que las ventas son escasas, el dirigente empresarial expresó que eso fue el año pasado, cuando también se tenía el problema del contrabando. “Eso hoy ha mermado de una forma muy importante y, según los analistas económicos, la situación va a ir mejorando aun más”, subrayó el empresario.

Turismo de compras

Por otra parte, el diario Clarín de Buenos Aires destacó el auge del turismo de compras de argentinos en nuestro país, donde tecnología, cosméticos y calzados son hasta un 60% más baratos que en Argentina, los que se han convertido en un gran atractivo para los compradores de ese país.

El aumento se registró en los últimos dos años y hay casi un millón de visitas anuales de consumidores argentinos a Paraguay, según el reciente reporte, que dice también que anteriormente cuando en Argentina se hablaba de viajes de compras al exterior, lo más común es que se mencione a Chile. Sin embargo, en los últimos tiempos, Paraguay tuvo un crecimiento aun más fuerte como destino de “shopping”.

Agrega que una “multitud sin precedentes” está cruzando cada día por tierra y por aire, y vuelve con valijeras y valijas repletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...