Se trata de estudiantes y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción, así como de empresas cercanas a la zona de obras. Esto ocurre porque los buses avanzan en horas pico a paso de tortuga, por la gran cantidad de rodados que van rumbo a la capital o ciudades vecinas. La misma odisea deben soportar a la vuelta a sus hogares, y lo mismo ocurre con quienes van rumbo al interior del país.
Ayer, hasta agentes de tránsito se quejaron porque son blanco directo del malestar de los automovilistas, que les reclaman el cierre de un carril y la circulación a contraflujo por otro (de contramano, desde la caseta de la Caminera hasta el viaducto, para quienes van desde San Lorenzo). “Los encargados de la obra llegaron a las 7:30 recién, y para que corra el tráfico tuvimos que sacar algunos encauzadores, que no es nuestro trabajo”, se quejó un agente de tránsito.
Los automovilistas exigen también mejor coordinación de tarea a los agentes. Piden que si no se va a trabajar, se retiren los separadores que instalaron para el desvío, para evitar embotellamientos.
El coordinador socioambiental del proyecto Metrobús, Carlos Galarza, dijo que se trabaja normalmente, aunque las lluvias impiden el trabajo en todos los frentes, pero continúan las tareas para la construcción de las galerías de desagüe pluvial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tenemos un equipo de seguridad: banderilleros y de seguridad industrial que se encargan de los encauzadores y modificaciones de acuerdo al mayor volumen de tráfico. Van a existir molestias y retrasos durante la ejecución, por eso con la Caminera y la Policía Municipal instamos al uso de las calles alternativas”, acotó.
