Perforarán desde el 2014

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La empresa President Energy informó que los trabajos de perforación de seis pozos de petróleo en la cuenca Pirity comenzarán recién en 2014. Previamente se trabajará, durante 2013, en la adquisición de nuevos datos sísmicos en 3D y 2D y su procesamiento con tecnologías de punta, a cargo de la empresa subcontratada Global Geophysical Services de Houston (USA), que trabaja con datos sísmicos de alta definición de reservas calificadas, monitoreo microsísmico, servicios de procesamiento e interpretación de datos, herramientas que por primera vez serán aplicadas a una investigación en Paraguay, según las fuentes.

Cargando...

El plan de obra incluye también la recopilación de datos históricos provenientes de exploraciones anteriores de la cuenca Pirity.

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Marti Bogado Villalba, corresponsal) El intendente de este distrito, Mario Noguera Torres, manifestó que pedirá a los diputados que soliciten informes sobre la situación de la búsqueda de hidrocarburos en esta zona del país. Recordó que hace 18 años se encontraron los primeros indicios de la existencia del petróleo en esta localidad y que después nadie sabe qué pasó con el tema.

Indicó que en 1990, primero, la Texaco inició la prospección en la localidad de Potrero Jardín, la perforación del pozo Mallorquín I, en la que hubo importantes indicios de existencia del petróleo, según las informaciones de la época.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...