Persiste falta de agua en barrio Sajonia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En el barrio Sajonia de Asunción, donde residen 20.000 personas aproximadamente, cada verano se repite el problema de la falta de agua. Hay zonas que no tienen agua durante las 24 horas del día y en las que solo por las noches.

Osmar Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), dijo que el problema de Sajonia radica principalmente en el crecimiento exponencial de la población, sumado a la gran concurrencia que tiene el Palacio de Justicia. “La corrida hidráulica fue pensada para un número mucho menor de gente”, dijo.

Según dijo, el día de hoy comenzará la colocación de una nueva aductora que debe asegurar la llegada de agua a cada una de las viviendas de este barrio.

No obstante, dijo que no puede asegurar que el problema se subsanará completamente en cuestión de días.

Dijo que es necesario colocar más aductoras, luego de un cálculo y proyección con miras a los próximos 50 años para determinar dónde y en qué medida modificar la red de provisión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También hay faltante en San Lorenzo

Vecinos de San Lorenzo también denunciaron ayer que solo tienen agua por las noches y que esta es una situación que se repite cada verano.

Una joven, que pidió no ser identificada por temor, explicó que deben pasarse las madrugadas acarreando agua en tambores y baldes porque de lo contrario se quedan el día sin agua.

Dijo que es un problema que tienen todas las aguateras locales privadas, que al parecer están optando por proveer agua por sectores y en determinados horarios, debido a que no están en condiciones de abastecer a todas las personas suscritas al servicio.

Pidió que las autoridades intervengan estos establecimientos y tomen medidas para asegurar la provisión del agua a todas las viviendas, principalmente en la temporada veraniega.