Persiste mala imagen del país

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Paraguay tiene aún el problema de la imagen, que aunque mejoró, no es de las mejores, comentó en reunión con periodistas el presidente de Lide Paraguay, Rodrigo Maia. “Entre los empresarios brasileños existe la percepción de que aquí existe mucha inseguridad jurídica, sin embargo la realidad es que en Brasil es peor, no en Paraguay”, expresó.

Lide es una organización privada, que agrupa a líderes empresarios de más de 1.700 empresas en distintas organizaciones o redes, en más de 17 países, entre ellos Paraguay. Localmente tiene 65 miembros, y la meta es llegar a 100 durante este año.

Lide trajo al país a 150 empresarios brasileños para participar del foro empresarial realizado el 19 y 20 de marzo del año pasado, con el objetivo de cambiar la imagen del país. Tanto Maia como Daniel Lima, director comercial de Lide Paraguay, destacaron que los principales atractivos del país son sus bajos impuestos, en comparación con los de Brasil y región. Además, que el nivel de retorno de las inversiones en Paraguay puede llegar incluso al 30%, mientras que en el vecino país ronda el 10%.

Cortes de energía y malos caminos

Los ejecutivos admitieron también que, por otro lado, las desventajas se encuentran en los problemas que se producen debido a los cortes de la energía eléctrica y el estado de los caminos en algunas zonas del territorio nacional. Maia y Lima recordaron que Lide Paraguay funciona como una embajada empresarial y comercial en el país, adonde acuden los interesados en invertir.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para ser parte de Lide en nuestro país, la empresa debe tener una facturación de al menos US$ 15 millones y pagar una membresía anual de US$ 4.500.