En este último se desarrollan costosas obras que se teme sean luego demolidas.
El proyecto ejecutivo del plan metrobús data del 2011, y ese mismo año fue revisado por la consultora española Tayner. Sin embargo, pese a que ya contaba con el proyecto y el financiamiento –unos US$ 220 millones– licitarán la obra recién a fines de abril del 2015.
La mayor parte de los recursos para el proyecto de referencia provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que está atado a la ejecución de las obras.
El coordinador del proyecto metrobús por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el ingeniero José Tomás Rivarola, explicó que aún falta definir si el corredor pasará por el Mercado 4 y por el Mercado de San Lorenzo, o si empleará calles alternativas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La respuesta a esa interrogante tiene mucho de técnico, pero también de geopolítico, porque sabemos que son zonas de mucha densidad y en los estudios que estamos haciendo se determinará qué es lo más factible”, agregó el especialista.
En el Mercado 4 actualmente se desarrollan obras de remodelación y reubicación, que son financiadas por Itaipú y la Municipalidad de Asunción. En la zona se invertirán alrededor de G. 33.000 millones.
En el marco de esas obras, sobre Pettirossi se realiza actualmente el ensanchamiento de la vereda y es justamente sobre esta calle que pasaría el corredor, si se determina finalmente que el metrobús atraviese el Mercado 4, que sigue siendo una de las opciones.
Pese a ello, Rivarola aseguró que estas obras no afectarán al proyecto metrobús, en el cual trabajan conjuntamente el MOPC y la Municipalidad de Asunción.
