Pescadería se suma a la oferta del Abasto Norte

El mercado Abasto Norte completa su mix de ofertas con la incursión de la línea de mariscos, pescados frescos de río y de mar Epuyen, que los clientes mayoristas y minoristas pueden adquirir a precios competitivos. El local se encuentra en el sector de carnicerías del Bloque C.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FVHQRJHYRDWFF4AMQQP5BZ7PI.jpg

Cargando...

En la línea de los mariscos, los langostinos se consiguen a muy buen precio en el mercado Abasto Norte, ubicado en el Kilómetro 22,5 de la Ruta III, en Limpio. Se puede adquirir a G. 63.000 el kilo del langostino que en Argentina es el número uno, por ser el más grande, explica Luis Ramírez, socio gerente de la firma importadora Delta SRL, que representa en el Paraguay los productos congelados del frigorífico Epuyen del vecino país.

También venden colita de langostino a G. 101.000 y langostino pelado a G. 119.700 el kilo. “Estos productos se utilizan muchísimo para preparar unos platos muy exquisitos y paellas”, comenta Ramírez.

Por otro lado, ofrecen calamar entero y fraccionado, es decir, los distintos componentes de este fruto: aleta, tubo y tentáculo. “Con la parte del tubo, que es la más cara del calamar, se hacen las anillas que en las playas se comen muchísimo”, refiere el empresario. Estas cuestan G. 63.000 el kilo.

Pero como la idea de la empresa es que se pueda disfrutar del calamar a precios más económicos, esto se logra con otras partes, que pueden ser el tentáculo o la aleta. Esta última se consigue a G. 17.100 el kilo. “Es un precio muy bajo teniendo en cuenta que el calamar es un producto exquisito, y con un kilo ya se puede preparar con arroz y comer entre tres y cuatro personas”, detalla.

Combos para paella

Asimismo, Epuyen cuentan con un combo para paellas y cazuelas, con un mix de varios mariscos, entre los que se incluyen calamar, mejillones y langostinos, a G. 40.600 el kilo. Esta cantidad sirve para preparar cuatro a cinco porciones, pero también se consiguen en paquetes desde medio kilo.

El nuevo local cuenta también con pescados de mar tradicionales. “Tratamos de que la gente pueda disfrutar de un cornalito, que acá no es muy conocido”, indica el responsable de la pescadería. Cuesta G. 31.300 el kilo y rinde para cuatro personas.

En cuanto a pescado de río, como novedad, la marca argentina trae la tararira, que habitualmente no se consume mucho en el país porque tiene muchas espinas. Sin embargo, esta empresa trae el pescado en filetes sin espina, por lo que además de ser exquisito, es más económico que el surubí y se puede utilizar para hacer milanesas y grillé. Se consigue a G. 39.400 el kilo.

Otra novedad son las pastas de pescado. El frigorífico en Argentina, con los restos de otros productos y mediante una máquina especial, separa las espinas de la carne, y con esta última hace una pasta que sirve para preparar empanadas y tartas. Cuesta G. 19.900 el kilo, y esta cantidad alcanza para por lo menos dos docenas de empanadas.

La pescadería atiende a compradores mayoristas, a quienes vende en cajas completas, pero también al público minorista. En este caso, se fraccionan los productos según la cantidad solicitada, desde medio kilo.

El horario de atención va de martes a sábados, de 7:00 a 16:00, domingos de 7:00 a 15:00, y lunes no abre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...