La veda comenzó el 7 de noviembre pasado y finalizará el 21 de este mes en aguas compartidas con la Argentina y lagos internos del territorio nacional.
El responsable del área de Coordinación Social de la EBY, Lic. Martín Cantero, señaló que desde hoy se comenzaron a distribuir los kits con productos alimenticios básicos (azúcar, aceite, arroz, fideo, harina, coquito, sal fina) para las canastas destinadas a familias dedicadas a la pesca en la zona de Ayolas, Villa Florida y Panchito López, con quienes se irá cumpliendo de acuerdo con el cronograma establecido para la entrega hasta completar una lista de 1621 pescadores, registrados en los padrones elaborados por las respectivas agrupaciones gremiales.
Aclaró que para este 2016 se cambió la modalidad de asistencia ya que, en años anteriores, los bonos económicos que se entregaban a los beneficiarios para ser canjeados por mercaderías de consumo básicos terminaban siendo cambiados por dinero o bebidas alcohólicas. Incluso, en muchos casos, los comerciantes aumentaban excesivamente los precios de las mercaderías que retiraban los pescadores.
