Los que andan a pie por la zona de obras del futuro corredor del sistema de metrobús, cuyos trabajos hoy se llevan a cabo entre la Avenida del Agrónomo (San Lorenzo) y la calle Zavala Cue (Fernando de la Mora), deben andar con mucho cuidado, principalmente en las áreas donde hay sumideros para los raudales, como ocurre en la calle Corrales (Km 8), a pocos metros de la Ruta 2, donde hay enormes “bocas” sin tapar, aisladas apenas con mallas de plásticos, que en algunos casos ya fueron arrastradas por las últimas lluvias, según pudimos comprobar en un recorrido por el lugar.
Dicha calle está clausurada para el tránsito, pero en el mismo lugar hay un supermercado al que acuden gran cantidad de personas todos los días, y también un servicentro, que tiene habilitadas entradas para los vehículos por algunos costados. A través de las “bocas” se puede ver que el foso tiene unos tres metros de profundidad y hay agua acumulada en el fondo, por lo que se torna aún más peligroso.
Esto ocurre pese a que hace unos días, a través de las redes, circuló el caso de un accidente denunciado por un padre de familia, tanto a nivel de la opinión pública como ante la comisaría de San Lorenzo, sobre un hecho que afectó a su hija menor de seis años, que cayó en un pozo de aproximadamente dos metros que estaba a cielo abierto y sin ninguna señalización.
La menor iba a su primer día de clase junto con su madre, que llevaba a otro pequeño de un año en brazos y se disponían a aguardar el colectivo frente al Laboratorio Lasca (Km 10), pero tras avanzar unos pasos la pequeña cayó al fondo del pozo. “Sufrió varios raspones en los brazos, en la cabeza y en la cara”, contó su padre, Arnaldo Cardozo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que se acercaron a hablar con los operarios, pero no obtuvieron mayores respuestas, por lo que decidieron ir a denunciar a la contratista Mota Engil y al MOPC ante la comisaría.
La acumulación de agua y barro en la ruta es otro inconveniente para los transeúntes, principalmente en los días de lluvia.
“Preocupada” por ambiente
Un informe oficial dado ayer a la prensa indica que el proyecto Metrobús cuenta con un plan de manejo socioambiental en los territorios donde se realizan las obras. En ese marco, dice, en Fernando de la Mora se hizo un ciclo de capacitaciones sobre técnicas de arborización. Se entregaron certificados a los participantes, más dos motopulverizadores para labores de sanitación del arbolado urbano y apoyo a la campaña contra el dengue.
Asimismo, se inició la arborización del Parque Ecológico de Fernando de la Mora, con la entrega de 200 plantines de siete especies, como el mirto, mango injertado y tajy hû.
