13 de Febrero de 2018

| embotellamiento en el tráfico es también el pan de cada día en la ruta 2

Pese a accidente reciente, dejan fosos sin tapar en zona metrobús

Al prolongado embotellamiento, el cierre de los accesos a comercios, los desvíos interminables por vías alternativas en mal estado y otros inconvenientes se sumó últimamente el peligro de los fosos abiertos en medio de las obras del metrobús. Pese a un accidente ocurrido hace unos días, varios de ellos siguen abiertos.

Los que andan a pie por la zona de obras del futuro corredor del sistema de metrobús, cuyos trabajos hoy se llevan a cabo entre la Avenida del Agrónomo (San Lorenzo) y la calle Zavala Cue (Fernando de la Mora), deben andar con mucho cuidado, principalmente en las áreas donde hay sumideros para los raudales, como ocurre en la calle Corrales (Km 8), a pocos metros de la Ruta 2, donde hay enormes “bocas” sin tapar, aisladas apenas con mallas de plásticos, que en algunos casos ya fueron arrastradas por las últimas lluvias, según pudimos comprobar en un recorrido por el lugar.

Dicha calle está clausurada para el tránsito, pero en el mismo lugar hay un supermercado al que acuden gran cantidad de personas todos los días, y también un servicentro, que tiene habilitadas entradas para los vehículos por algunos costados. A través de las “bocas” se puede ver que el foso tiene unos tres metros de profundidad y hay agua acumulada en el fondo, por lo que se torna aún más peligroso.

Esto ocurre pese a que hace unos días, a través de las redes, circuló el caso de un accidente denunciado por un padre de familia, tanto a nivel de la opinión pública como ante la comisaría de San Lorenzo, sobre un hecho que afectó a su hija menor de seis años, que cayó en un pozo de aproximadamente dos metros que estaba a cielo abierto y sin ninguna señalización.

La menor iba a su primer día de clase junto con su madre, que llevaba a otro pequeño de un año en brazos y se disponían a aguardar el colectivo frente al Laboratorio Lasca (Km 10), pero tras avanzar unos pasos la pequeña cayó al fondo del pozo. “Sufrió varios raspones en los brazos, en la cabeza y en la cara”, contó su padre, Arnaldo Cardozo.

Agregó que se acercaron a hablar con los operarios, pero no obtuvieron mayores respuestas, por lo que decidieron ir a denunciar a la contratista Mota Engil y al MOPC ante la comisaría.

La acumulación de agua y barro en la ruta es otro inconveniente para los transeúntes, principalmente en los días de lluvia.

“Preocupada” por ambiente

Un informe oficial dado ayer a la prensa indica que el proyecto Metrobús cuenta con un plan de manejo socioambiental en los territorios donde se realizan las obras. En ese marco, dice, en Fernando de la Mora se hizo un ciclo de capacitaciones sobre técnicas de arborización. Se entregaron certificados a los participantes, más dos motopulverizadores para labores de sanitación del arbolado urbano y apoyo a la campaña contra el dengue.

Asimismo, se inició la arborización del Parque Ecológico de Fernando de la Mora, con la entrega de 200 plantines de siete especies, como el mirto, mango injertado y tajy hû.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo