Pese a los controles sigue el contrabando

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Integrantes de la Alianza Frutihortícola del Paraguay denuncian la proliferación del contrabando de cebolla, papa y tomate, que ingresan al país debido a la permisividad de personal de la Policía Nacional. La denuncia la formularon ayer ante el ministro Anticorrupción, Emilio Fuster, mediante una nota.

La denuncia fue firmada por Benicio Ramírez y Pedro Villarreal, que además destaca la labor de control que hacen para contener el contrabando de los rubros de referencia por parte de algunas instituciones. No obstante, lamenta que personal de Delitos Económicos, “bajo la dirección del comisario Velásquez, ha sido denunciado por la ciudadanía en forma insistente como cómplice del tráfico de los productos desde las fronteras secas hacia tierra adentro, actitud que destruye el buen trabajo realizado por las otras entidades”.

Advierten que si las autoridades no toman medidas, iniciarán movilizaciones con miras a disminuir los niveles de contrabando que afectan a la producción nacional y a la economía del país.