Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), a través de un comunicado de prensa, anunció ayer que comenzó la “fase vinculante” referente al proceso de venta de sus activos en Paraguay.
“En esta fase del proyecto se emiten las cartas de invitación para los interesados habilitados en la fase anterior, con las instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluyendo las orientaciones para la realización del ‘due diligence’ (auditoría legal) y para el envío de las propuestas vinculantes”, señala la nota.
La presente divulgación al mercado se desarrolla conforme al proceso para desinversiones de Petrobras y se encuentra alineada a las orientaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) del vecino país, según los informes al respecto.
ABC Color intentó obtener más detalles de la operación comercial, pero los responsables de comunicación de la compañía nos respondieron que ningún representante de Petrobras Paraguay dará declaraciones, ya que la información se envió directamente desde la matriz de la empresa brasileña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al mismo tiempo en que recibíamos estas informaciones, se difundía en Brasil que Petrobras prevé ajustar su estructura administrativa para ser más competitiva.
De acuerdo con un cable de la agencia de noticias Reuters, la petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el miércoles último que consiguió la aprobación de su directorio para reorganizar su estructura de administración corporativa en todas las áreas operativas, desde exploración y producción hasta refino. La racionalización reducirá un 11% de las “funciones de gestión” y ahorrará a la empresa 35 millones de reales (10,8 millones de dólares) al año, dijo Petrobras en un comunicado.
“Algunas posiciones de empleados serán movidas el próximo año, pero no habrá despidos”, agregó Petrobras. Los cambios son parte de su plan comercial y de gestión 2017-2021 para hacer que la firma sea más competitiva.
Petrobras no aclaró, sin embargo, si los cambios reducirán su fuerza laboral y los referentes de la compañía tampoco brindaron declaraciones a Reuters. “El objetivo es obtener ganancias mediante el fortalecimiento de la organización y la adopción de estructuras más reducidas y ágiles, al tiempo que se garantiza la fiabilidad operacional y la seguridad”, dijo la compañía, según se lee en el cable de dicha agencia, fechado el miércoles último en Río de Janeiro.
