El presidente de la seccional colorada Nº 169 de Fernando de la Mora, Víctor Molas, explicó a nuestro diario que solo existe una nota de solicitud ante la ANR para el inicio de las conversaciones con el objetivo de firmar un futuro acuerdo con el inversor privado.
Aseguró que el inversionista pretende usar el emblema de Petropar para instalar estaciones de servicios en dos subseccionales ubicadas en esta ciudad, en puntos estratégicos, como ser un predio ubicado sobre la avenida Mariscal López, y otro inmueble sobre la avenida Santa Teresa.
El lunes último, la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por el diputado oficialista, Pedro Alliana, autorizó a la seccional de Fernando de la Mora la firma de un convenio con Petropar para instalar dos estaciones de servicio. El contrato será a 10 años, el arrendamiento por G. 3 millones mensuales y el 10% por la venta de cada litro de carburante, según había informado el protesorero de la Comisión Ejecutiva de la ANR, Emilio Cubas.
Nuestro diario se comunicó con el presidente de Petropar, Eddie Jara, solicitándole la copia del acuerdo que estarán firmando en breve con la ANR, y que reconoció que este lunes sería presentando a la Junta de Gobierno. El funcionario dio a entender que nos enviaría en breve; luego, dijo que por el feriado tal vez me entreguen más tarde. Le respondimos que la hora no importaba, que igual nos envíe porque estaríamos esperando. Luego, ya indicó que tal vez recién “sea el viernes” (por hoy). Un rato más tarde, un funcionario de prensa de la petrolera estatal nos comunica vía mensaje, “que con relación al convenio, apenas tenga te lo envío. Dirección jurídica está haciendo la revisión para la firma nomás ya (sic)”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comunicado
Lo que Petropar informó al día siguiente de lo resuelto en la Junta de Gobierno es que la ANR y Petropar acordarán cada sitio (propiedad de la ANR) que será destinado para la construcción de una estación de servicio, con base en aspectos técnicos, financieros y legales.
Una vez identificado el inmueble por ambas partes, la ANR decidirá sobre el modelo de alquiler, plazo y elección del inquilino-operador (muy probablemente un inversor privado), y luego el inquilino que acepte alquilar el inmueble recibirá de Petropar el proyecto de estación de servicio que deberá construir y posteriormente llegar a un acuerdo con la petrolera estatal con relación a las bonificaciones que le permitirán generar el retorno de la inversión.
