Petropar nombra a exconcejala con un salario de G. 22 millones

María Luisa Fernández ingresó el mes pasado a Petropar como asesora de la presidencia con un salario de G. 22 millones. Es esposa del exdiputado Ramón Cabral y fue miembro de la Junta Municipal de Villarrica el periodo anterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCOF52QGTBDEZMHMRS3VRENWRU.jpg

Cargando...

Continúan nombramientos de políticos en la Petrolera del Estado para la planta alcoholera de Mauricio José Troche. Esta vez la beneficiada es la convencional colorada suplente María Luisa Fernández de Cabral, exconcejal de la Municipalidad de Villarrica y esposa del exdiputado Ramón Cabral (2003-2008).

Patricia Samudio, titular de Petropar defendió el nombramiento diciendo que es “cargo de confianza” y que “necesitaban de una persona con perfil financiero administrativo y no había nadie en la planta y querían costos al día”.

En setiembre del año pasado Samudio también nombró a otros dos políticos de la zona causando descontento dentro del plantel de funcionarios de Petropar.

Uno de los beneficiados fue el excandidato a diputado Patrocinio Brítez Fernández como asesor gerente en la alcoholera de Troche con un sueldo de G. 20 millones. Fue exconcejal departamental de Guairá y operador político de Mario Abdo Benítez en la zona.

El otro beneficiado fue Félix Carlos Ramón Careaga Roa en el cargo de asesor con un salario de G. 10 millones. Al igual que Brítez Fernández tampoco posee título universitario. Su mérito fue acompañar las actividades políticas de Añetete en el Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...