Ni el titular de la seccional colorada Nº 169 de Fernando de la Mora, Víctor Molas, que pretende alquilar a Petropar dos inmuebles para construir estaciones de servicio ni el presidente de la petrolera estatal, Eddie Jara, transparentan el contenido de lo que firmarán en breve para dicho efecto. Incluso, para hoy se prevé el tratamiento del tema en la sesión de la Junta del Partido Colorado, en donde Jara confirmó que estarían abordando el tema.
Pese a promesas de supuesta transparencia hechas a nuestro diario por el titular de Petropar, para que la ciudadanía sepa los alcances de lo que pretenden realizar con el dinero público, siguen escondiendo el borrador del documento.
Hasta ahora lo único que informaron fue lo aprobado en la sesión del lunes pasado de la Junta de la ANR, en la que resolvieron por unanimidad aprobar la solicitud de arrendamiento de dos inmuebles pertenecientes a la seccional Nº 169 de Fernando de la Mora, a cargo de Víctor Molas.
El protesorero de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, Emilio Cubas, había hablado del arrendamiento durante 10 años, y que correrá por cuenta de Petropar toda la inversión. Refirió que la petrolera del Estado pagará un canon mensual de G. 3.000.000, más el 10% del beneficio por la venta de cada litro de combustible. Los inmuebles se encuentran ubicados, uno sobre la avenida Mariscal López y el segundo sobre la calle Santa Teresa, ambos en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Hubo también varias contradicciones en el tema, ya que Cubas citó primero a Petropar como financista del proyecto, para señalar al día siguiente que existía un empresario interesado en operar con el emblema de Petropar. Llamativamente, esto fue negado por Jara, titular del ente petrolero estatal, quien refirió que no conocía a ningún inversionista y que todo corre por cuenta de la ANR, y en el caso de que Petropar se hiciera cargo del tema se realizará un llamado a licitación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con relación a la administración de los fondos, el titular de la ANR, Pedro Alliana, dijo que la Junta de Gobierno es la que se hará cargo de ello, porque es la única que tiene personería jurídica para contratar, para recibir dinero y expedir recibo.
Pacto con dinero público
Existe confusión sobre el pacto que sellarán Petropar y la ANR con el dinero de todos los paraguayos. Los primeros datos emitidos desde la ANR daban cuenta de una millonaria inversión para construir dos gasolineras en predios de una seccional colorada, y que de ser así la inversión oscilarían entre US$ 1 millón y US$ 2 millones, dependiendo del porte de los locales. Al trascender al público el proyecto, la duda siguió creciendo, cuando los voceros de la ANR cambiaron su anuncio y dijeron que no sería Petropar la que invertiría, sino que ya existía un inversor y que se trataría más bien de una APP, cuando la petrolera nada sabía al respecto. A esto se suma que desde Petropar esconden el contenido del acuerdo.
