Petropar y Copaco prevén gastar millones en stands

Petropar realiza un llamado por más de G. 800 millones para el montaje de espacios y prestación de servicios de mozo, promotoras y comida en la Expo; y Copaco, por G. 450 millones. La petrolera supuestamente cancelará el llamado, que es por el doble de lo que gastó el año pasado en su stand.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ORMWBWV7FEQ7CEYKM43Q3HCWU.jpg

Cargando...

Petropar está licitando el equipamiento y la prestación de servicios de comida, mozo y promotores para la Expo de Mariano Roque Alonso, según datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El monto mínimo del llamado es G. 800 millones y el máximo, G. 1.600 millones. Esa cifra mínima es más de 100% de lo gastado el año pasado, de G. 396.826.417.

Ya el año pasado, en publicaciones periodísticas se leían la crítica por el despilfarro del dinero público, teniendo en cuenta la abultada deuda de unos US$ 300 millones que mantiene Petropar con la petrolera venezolana PDVSA.

La entrega de sobres del actual llamado está marcada para el 25 de junio a las 8:00. Sin embargo, el director de comunicaciones de Petropar, Felipe Oddone, dijo ayer que anularon esta licitación, aunque en la web de la DNCP el proceso sigue figurando como activo y no como cancelado. “No corre, se levantó mal. Vamos a hacer el stand con lo que teníamos del año pasado. Ese llamado fue dado de baja”, expresó. Alegó que prácticamente no van a gastar nada, porque recibirán ayuda de los operadores.

En cuanto al concurso de ofertas de Copaco por G. 450 millones para contratar servicios para la Expo, la entrega de ofertas se prevé para el 24 de junio, a las 8:50.

Según los datos, obra un informe de auditoría de la Contraloría de agosto del año pasado que revela que la compañía no posee ningún comprobante del pago de G. 140 millones a la Asociación Rural del Paraguay y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) por el usufructo del espacio dentro del campo de exposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...