Piden a Afara que se investigue INC

Sindicalistas de la Industria Nacional del Cemento (INC), de la oficina de Asunción y de la planta de Vallemí (Concepción), se reunieron ayer con el vicepresidente de la República, Juan Afara; le pidieron que se investigue la administración de la estatal, presidida por Jorge Méndez. El encuentro tuvo lugar en la residencia de Afara, en la capital, y acompañaron al grupo de trabajadores varias autoridades de la zona Norte del país, como el intendente de San Lázaro, Jorge Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSJ256GQ5BAAJFUNVRHCVF5NDI.jpg

Cargando...

En horas de la tarde, la comitiva visitó nuestro diario e informó sobre los cuestionamientos a Méndez, entre los que se destaca la “verdadera situación económica y financiera” de la empresa, pues ponen en duda los resultados positivos que exhibe la actual administración. Mencionaron los millonarios préstamos de bancos locales en los que se está incurriendo para pagar gastos corrientes, la eliminación “de un plumazo” de unos US$ 200 millones que figuraban en el Activo del Balance General de INC y que fue sacado –según dijeron–, sin dar explicaciones.

“No sabemos qué es lo que dieron de baja. Lo que se cuestiona es la falta de transparencia. No muestran ningún documento, sino solamente su presentación Power Point”, señaló Jorge Bóveda, del Sindicato de la INC de Administración Central (Sincac).

Contra las promociones

Criticaron el manejo del área técnica, así como la gestión en el ámbito comercial. Específicamente, el intendente de San Lázaro afirmó que las promociones que viene haciendo la cementera, otorgando el cemento a menores precios para quienes pueden comprar mayores volúmenes, lo único que hace es crear “maletineros” y perjudicar a los pobladores de la zona. Los grandes distribuidores revenden a los pequeños apenas retiran la carga, usando el pórtico de la INC como depósito, señaló.

La comitiva estuvo también formada por Pascual Velázquez y Rubén Denis, del Sindicato de Empleados, Obreros de INC Vallemí (Sineoincv); Silverio González, del Sindicato de Trabajadores de la INC de Vallemí (Stincv); Felipe Giménez, de los Funcionarios Sindicalizados de la INC de Vallemí (Fusincv); Santiago González, exfuncionario de ente estatal. Asimismo, Adela Giménez, de la seccional de Vallemí, y Joaquina Azuaga, concejal departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...