Piden a gremios dejar diferencias

El nuevo titular del Senacsa, José Carlos Martin Campercholi, solicitó a los gremios a dejar de lado las diferencias que poco y nada ayudan a la cadena y dialogar en torno a temas de interés común, como el instituto paraguayo de la carne y otros. Fue al asumir ayer la presidencia del ente sanitario estatal en reemplazo de Fredis Estigarribia, quien iría como presidente del Fondo Ganadero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZHKTUWO7JC2ZFYG2DXQSFHKVU.jpg

Cargando...

Martin se refería a gremios como la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), organizaciones que tienen criterios distintos respecto a la creación del instituto de la carne.

Tanto el nuevo titular del Senacsa como el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, instaron a la producción y a la industria cárnica a dialogar y generar una alianza productiva.

Martin comentó que tiene varios objetivos para la institución, pero que lo principal será la incorporación de mayor tecnología para mejorar los procesos de control. Señaló que continuarán con la vacunación contra la fiebre aftosa con algunas modificaciones, así como contra la brucelosis, la tuberculosis y las enfermedades venéreas. 

Resaltó, no obstante, que el Senacsa, con los recursos humanos que tiene, es garantía para la cadena pecuaria, que representa alrededor del 12% del producto interno bruto (PIB).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...