En la reunión que el lunes por la tarde se hizo en el Senave entre productores y responsables de instituciones del Estado, pidieron a los encargados del control, como la Armada Nacional y el Detave, a extremar controles a fin de evitar el ingreso ilegal de esos productos, principalmente se refieren al tomate y locote.
Así informó ayer Nelson Fariña, de Defensa Vegetal del Senave. “Pidieron a las instituciones encargadas de atajar el contrabando, principalmente a los representantes de la Armada Nacional y del Detave, que hagan un mejor control para evitar el ingreso ilegal de esos productos que causan enormes perjuicios a los productores y a los consumidores”, dijo.
Otro punto preocupante expresado por los productores fue que en el Mercado de Abasto de Asunción se mantienen abiertos ocho portones, por donde estarían ingresando productos de contrabando, puesto que dificulta el control diario en esos accesos.
En ese sentido, según informes de productores consultados, se reunieron con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a quien plantearon la situación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Son ocho portones que se abren permanentemente. Es imposible cubrir todo para hacer los controles. Hay que doblar esfuerzo para trabajar en el tema de los controles”, dijo Fariña.
