Piden a Rusia levantar sanción a frigorífico

El titular del Senacsa, Fredis Estigarribia, remitió una nota al jefe del servicio federal para el control veterinario y fitosanitario de Rusia, Sergey Dankvert, señalando que tras la auditoría técnica hecha a Frigorífico Concepción y la verificación de faena de animales en abril y mayo 2018, “existe correspondencia de los embarques” de la citada empresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWNSDTUK5FDYDIHFOEDXWRILD4.jpg

Cargando...

Es en relación al ingreso a territorio paraguayo de carne bovina del Brasil con destino a Frigorífico Concepción, sin la autorización sanitaria del Senacsa y sin la licencia previa del Ministerio de Industria y Comercio, ocurrido el pasado 2 de mayo. Ese hecho motivó, entre otras medidas, la suspensión de importación de carne bovina por parte de varios mercados importantes, entre ellos Rusia, del citado frigorífico.

La nota de Estigarribia, fechada el 8 de junio del corriente, menciona que el resultado de la auditoría técnica para verificación de correspondencia de stock de productos cárnicos, con base a la producción realizada (faena de animales), correspondiente al periodo abril y mayo de 2018, realizada al establecimiento N° 38 Frigorífico Concepción SA, así como la trazabilidad hecha de los cortes enviados a ese país y el origen de los mismos, “dan cuenta que existe correspondencia de los embarques, con base a la producción realizada (faena de animales), por la citada empresa”.

Señala igualmente en la nota que el Senacsa, por resolución Nº 899/2018, ha dispuesto el levantamiento de todas las medidas restrictivas para exportación de carne vacuna a ese país, “razón por la cual la empresa Frigorífico Concepción SA, se halla plenamente habilitada para reiniciar sus envíos a la Federación Rusa”.

Levantar suspensión

“Por lo precedentemente expresado, solicito el levantamiento de la suspensión establecida por ese Servicio Veterinario Oficial a la citada empresa”, puntualiza la nota.

Además, Senacsa ratifica ante el organismo sanitario de Rusia su compromiso de brindar todas las garantías sanitarias y técnicas para la internalización de productos cárnicos paraguayos, bajo las condiciones establecidas para el efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...