Piden al Gobierno políticas en favor de productores agrícolas

Productores pidieron al gobierno implementar políticas que prioricen la atención a los que se dedican al rubro agrícola. Fue en la inauguración de Innovar Feria Agropecuaria, ayer, con presencia del presidente Mario Abdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBKV46MRWZG2HBZ3JOYUOQFE64.jpg

Cargando...

YGUAZÚ (De nuestra redacción regional). Raimundo Llano, uno de los representantes de la Unión de Empresarios Agropecuarios (UEA), manifestó que mediante la feria proponen soluciones tecnológicas para el productor.

En otro momento pidió al gobierno que se implemente una política que favorezca al sector. “Creemos que todos debemos enfocarnos en políticas de gobierno que apunten siempre a dar prioridad en la atención de los productores, en los cuatro puntos cardinales del país. Solo mediante un trabajo coordinado entre sector público y sector privado se podrán obtener los resultados”, dijo. 

La feria se habilitó oficialmente ayer y se extenderá hasta el próximo viernes. Además del mandatario, estuvieron presentes los ministros de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; de Industria y Comercio, Liz Crámer, y de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, así como el gobernador del Alto Paraná, Roberto González; el intendente de Yguazú, Mauro Kawano, y otras autoridades. 

Llano destacó que Innovar es sin fines de lucro y que la actividad propone soluciones tecnológicas para el productor, a fin de potenciar todas las áreas agropecuarias del país. “Para nosotros es importante la igualdad, por eso no hacemos diferencias entre pequeños y grandes productores. La filosofía es que el sector productivo es uno solo y por eso debemos unir fuerzas para lograr el desarrollo económico”, señaló. 

Participan cerca de 150 expositores y están presentes 600 marcas nacionales e internacionales. 

Tras los discursos alusivos, y el corte de cinta tricolor, el presidente recorrió gran parte de la feria. 

Por su parte, José Anegui, líder de la comunidad indígena Los Aché, de Puerto Barra, de Naranjal, dijo al presidente Mario Abdo Benítez, que ellos no quieren recibir víveres ni otras especies como ayuda, sino que quieren capacitación constante.

Otro representante de la comunidad solicitó al presidente la regularización de las tierras de los Aché, situación que esperan hace años, aseguró.

Contener el contrabando

El titular de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se comprometió en intensificar tareas de lucha contra el contrabando, que afecta principalmente a pequeños y medianos productores de la zona. El desafío es grande, pero se están creando programas específicos que al poco tiempo generarán impactos positivos en la comunidad, dijo. “Seguimos con la lucha contra el flagelo, que afecta a varios ámbitos productivos. Además de fortalecer articulaciones con instituciones locales, cruzamos la frontera para aliarnos con nuestros pares de Brasil”, expresó en la feria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...