12 de Octubre de 2017

| peligro por cantidad de vehículos que ya usan esta vía

Piden apurar señalización en nueva avenida Acceso Este

Con la culminación del asfaltado en el principal tramo de la Avda. Laguna Grande o Acceso Este, el tráfico de vehículos ya es permanente y aparecen los primeros problemas por falta de señalización en San Lorenzo, según alarma dada por vecinos de la zona, que piden que las autoridades tomen nota de esto.

Vecinos del barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo denunciaron ayer que tras la construcción del asfaltado del tramo II del Acceso Este, la misma ya es utilizada por cientos de automovilistas, muchos de los cuales transitan a gran velocidad, generando peligro en las calles trasversales.

Uno de los puntos críticos según los vecinos es la intersección de Laguna Grande y Cnel. Machuca, en donde anteriormente la primera era preferencial, pero que con el asfaltado de la nueva avenida, ambas son tenidas ahora como preferenciales. La confusión que se crea, sumada a la velocidad, además de peligrosa, genera caos en ciertos horarios.

Los usuarios piden a las autoridades, ya sea del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) o la municipalidad local que el sitio sea señalizado, y de ser posible poner aparatos semafóricos en el sitio. Por otro lado, pobladores de la zona cercana a la calle río Paraguay y Acceso Este llamaron a nuestra redacción para quejarse de cómo la contratista, EDB Construcciones, deterioró el empedrado del lugar con su máquinas y camiones pesados. Dijeron que realizaron reclamos a ingenieros de la empresa, pero no obtuvieron que se arregle la calle.

Un equipo de ABC Color recorrió ayer la zona, donde se pudo corroborar el tráfico que va en aumento y la velocidad con la que transitan los automovilistas, y efectivamente, en la esquina de Cnel. Machuca y Laguna Grande, los conductores cruzan con escasa prudencia y en algunos casos deben frenar abruptamente hasta tanto unos cedan el paso.

En cuanto a las calles trasversales, las mismas presentan daños en el empedrado. También las veredas están destruidas en algunos tramos, mientras que en otros, ni siquiera hay veredas.

El plazo de construcción de la Avda. Acceso Este, de 13 Km, vence este mes y la contratista ya adelantó que terminará solo el tramo II, de 8,7 Km (incluye interconexiones con Mdme. Lynch, Sta. Teresa y Gral. Aquino). El proyecto fue adjudicado a EDB Construcciones por G. 127.166 millones (unos US$ 23 millones), ya con un reajuste del 15% sobre el precio inicial. Hay otro contrato con el consorcio Paso de Patria, por G. 34.888 millones (US$ 6,3 millones), para instalación de red cloacal y agua potable.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo