El proyecto de la duplicación prevé sistemas de retorno en el Cerro Caacupé para los que quieran dirigirse a la Capital y, para los que quieran tomar la ruta 2 con sentido al interior, en el kilómetro 42. Según manifestaron las autoridades, una vez duplicada la ruta 2, las compañías Pedrozo y Jhugua Jhú quedarán separadas por el muro de cemento y el comercio en la zona disminuirá considerablemente.
Además, las vías que son utilizadas como alternativas serán anuladas, ya que hoy por la compañía Pedrozo los automovilistas pueden acceder a la ruta 1, a la ciudad de Caacupé y retomar la ruta 2 por el distrito de Itauguá; en tanto que por la compañía Jhugua Jhu, los conductores se pueden dirigir hacia San Bernardino y la compañía Cabañas de Caacupé.
Negrete y pobladores manifestaron que no aceptarán dicho sistema de retorno y solicitan que el proyecto sea cambiado y se implemente un paso a desnivel para unir a las compañías de Pedrozo y Jhugua Jhú; otros pobladores sugirieron que la Patrulla Caminera ubique una caseta en el Km 45 y que controle y dirija el tránsito en ese tramo para permitir el paso entre ambas compañías.
El titular de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Jorge Vergara, conversó con nuestro diario e informó que en febrero comenzarán las conversaciones con la Municipalidad local, de manera a llegar a un acuerdo para que la obra se ejecute sin inconvenientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
