Piden destitución de titular de INC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Consejo de Desarrollo Distrital de Vallemí, conformado el viernes último por autoridades distritales y las fuerzas vivas de esa zona, exigieron al Gobierno nacional la inmediata destitución del titular de la INC, ingeniero Jorge Méndez, por el “grave desabastecimiento” de cemento en la zona norte.

Aparte de exigir la “remoción inmediata” de Méndez y de su equipo, el citado consejo distrital declara al funcionario “persona no grata” por su “inepta y descarada actuación” al frente de la institución.

También solicita la intervención técnica de la INC (planta industrial de Vallemí) por profesionales internacionales de reconocida solvencia. “Solicitamos, además, la intervención financiera y económica de la empresa por parte de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de Delitos Económicos”, enfatiza.

Reclama, asimismo, la eliminación de privilegios en el precio del cemento para los distribuidores y la entrega del producto por igual. Exige el sinceramiento y un precio único para todos los distribuidores. Requiere igualmente la suspensión de las ventas de cemento en Vallemí hasta tanto se completen las miles de bolsas ya vendidas y que la estatal no tiene capacidad para entregar desde hace más de 30 días.

“Exigimos la entrega inmediata del producto y no más bicicleteadas con el dinero de los distribuidores, que constituye una verdadera estafa. Esta administración vende miles de bolsas por adelantado, a precios promocionales y muy por debajo del precio oficial, y con cheques a 30 días, a sabiendas de la incapacidad de entrega inmediata del producto”, denuncia el organismo distrital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comunicado lleva las firmas de Jorge Villalba, Mabel Ferreira de Villalba, Norma Blanco, Felipe Álvarez, Mariana Monzón, Gustavo Báez, Julián Ortiz, Óscar Álvarez, Silverio González, Cirila Mendoza, Jorge Villalba, Rutilio Deleón, Wilson Barrios, entre otros.

INC dice lo contrario

Sin embargo, el titular de la INC, Jorge Méndez, aseguró ayer que en Vallemí el despacho de cemento ha aumentado cinco veces. Dijo que de 300.000 bolsas al año pasó a 1.500.000. “Tengo las facturas y la firma de los que retiraron. Lo que pasa es que se cortó la intermediación y las cooperativas del Chaco retiran directamente”, dijo.

Al señalársele que, en última instancia, es su palabra contra la de los denunciantes, que coinciden que actualmente no hay cemento para entregar, Méndez contestó: “No es mi palabra, es la realidad”.