Piden esfuerzo para acuerdo con UE

“Hay que hacer un esfuerzo final este año hasta el próximo, para aprobar el acuerdo político y comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, tenemos una gran voluntad política, las cuestiones más difíciles están identificadas”, dijo ayer el parlamentario de la UE, Francisco Assis, de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. Fue tras la reunión con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, en la que también participaron los parlamentarios de la UE Elisabetta Gardini, Nicola Danti, Ana Miranda, José Inácio Faria y Adam Szejnfeld.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJHDDFNDZVH5FKQLKGBMUOUVYI.jpg

Cargando...

Assis opinó que los cambios políticos que están ocurriendo en Europa como en América del Sur no alterarán significativamente el relacionamiento entre los europeos y los sudamericanos.

Explicó que en la Unión Europea se percibe un cierto miedo de la competencia de la agricultura, de la producción agropecuaria de América del Sur, pero señaló que eso no puede ser una barrera. “Europa debe tener apertura y entender que acá los países son productores agropecuarios a escala”, dijo.

También mencionó que existen algunos problemas con los servicios, productos lácteos, gestiones sobre seguridad de tráfico marítimo, pero indicó que a su criterio son problemas que pueden ser resueltos.

Sobre las discusiones sobre propiedad intelectual y de marcas del sector de la industria farmacéutica, manifestó que las conversaciones están avanzando bien, al igual que el tema de las indicaciones geográficas.

“Son problemas complejos, pero se tienen deseos de encontrar una solución de equilibrio. La misión europea también se reunió con el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, y el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...