Piden formalidad y respeto al ambiente para impulsar economía

La formalización debe ser uno de los motores que impulse nuestra economía y también el respeto al ambiente, expresó el titular de Cadam, Juan Pecci.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UREB3XJCTVEEVNO467IU4K4COA.jpg

Cargando...

“Creemos que uno de los motores que habrá de consolidar nuestra economía de manera irreversible es la formalidad, el respeto al ambiente, la salud y seguridad de las personas”, dijo ayer el presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Juan Pecci, en el acto de inauguración de “Cadam Motor Show, que se realiza en el Paseo La Galería. Participaron del evento la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, entre otras autoridades.

Pecci señaló que su gremio está integrado por 36 empresas comprometidas con el desarrollo sostenible, dan empleo a más de 7.000 personas en 26 ciudades del país, con más de 300 sucursales. “Importamos por más de US$ 750 millones y pagamos US$ 80 millones en impuestos, según la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Sin embargo, dicha institución detecta cada vez mayor evasión en el mercado de autos usados.

“La Dirección Nacional de Aduanas declara que hay más autos chatarra y menos ingresos en concepto de aranceles e impuestos”, refirió. También indicó que el tercer estudio realizado en la ciudad de Asunción por el Centro Mario Molina, de Chile, determinó que existe contaminación muy preocupante en la calidad del aire, que puede afectar la salud de las personas. “La Corte Suprema de Justicia es la responsable del ingreso de unos 260.284 vehículos usados de más de 10 años de antigüedad, desde el año 2012 hasta el 2017”, informó. En ese sentido, dijo que la Cadam espera que los recientes cambios de conformación de la Corte impidan nuevos recursos de inconstitucionalidad que buscan favorecer la importación de automotores más viejos.

La muestra de automotores que se inauguró anoche en el Paseo La Galería se extenderá hasta el 25 del corriente mes, es la más importante del país y cuenta con la participación de 37 marcas, con las más variadas opciones de vehículos nuevos. El horario es de lunes a viernes y domingos, de 09:00 a 21:00 horas, y los sábados de 09:00 a 22:00. El acceso a la exposición es de G. 5.000 por persona mayor a 18 años. Lo recaudado en entradas será donado a una institución benéfica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...