Ayer, en horas de la tarde, los trabajadores se manifestaron frente a la alcoholera, ubicada en Mauricio José Troche, Guairá, rechazando enfáticamente cualquier proyecto de privatización, que fue mencionada recientemente por el titular de Petropar, Eddie Jara, como eventual posibilidad de solución a la crisis que arrastra la planta, aunque aclaró que apenas era una propuesta y que la decisión final la tendría el Gobierno.
El secretario general del Sindicato de Funcionarios y Obreros de Petropar Planta Industrial de Alcoholes de Mauricio José Troche (Sifoppal), Roberto Duarte, dijo ayer a nuestro diario que la fábrica es obsoleta, que requiere de inversión, y eso es lo que exigen a las actuales autoridades para que la planta salga a flote.
Consultado sobre el manejo político y no técnico en la fábrica, tal como señala un manifiesto presentado este miércoles a la presidencia de Petropar, en oficinas centrales, respondió que la alcoholera de Troche, como todo ente público, tiene su influencia política. “La mano política tiene su cabida en este lugar”, remarcó, al tiempo de reconocer que este año ingresaron a trabajar para la zafra operadores políticos.
Añadió que los operarios de la planta “soñamos con ver rentable a la fábrica y estamos seguros de que esto puede ser posible si se invierte realmente. Solo así podrá salir adelante”. Finalmente dijo que no cesarán en su reclamo y que también cuentan con la adhesión del Sindicato de Trabajadores de la Planta Alcoholera Petropar Mauricio José Troche (Sitrapal). De esta planta dependen aproximadamente 100.000 familias, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy