Piden penas más severas para contrabandistas de tomates

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En una reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados con productores de tomate y funcionarios encargados del control de la importación de hortalizas, se acordó ayer una audiencia pública para el próximo día 19, con la idea de elaborar un plan sobre dicho rubro agrícola, proponer un proyecto de ley que obligue al horticultor nacional a registrarse y se duplique la sanción a contrabandistas del producto.

La principal queja de los productores es por el contrabando de tomate que se realiza sin pausa, pese a que el Senave no está otorgando el Afidi (autorización fitosanitaria de importación). Alberto Ledesma, de Arroyos y Esteros, dijo que la solución de fondo al problema es la erradicación del contrabando, al que calificó de principal enemigo.

Por su parte, Alberto Ledesma, del Detave, indicó que hacen tareas conjuntas, pero admitió que no es suficiente y que el flagelo debe ser atacado con la colaboración de todas las instituciones. La audiencia del 19 de julio servirá para que la gente opine y a partir de ahí elaborar un proyecto de ley en favor del productor paraguayo y estableciendo penas más severas para quienes incurren en el contrabando en tiempos de producción nacional, dijo el diputado Edgar Ortiz, titular de la referida comisión.