Piden prioridad para economía y desarrollo en la agenda política

Esperamos que los temas de desarrollo y economía estén en primer lugar en la agenda de los candidatos para el próximo gobierno, dijo ayer el dirigente empresarial Beltrán Macchi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJGC6FYEFFHQNEHJPTV2Q2SYPE.jpg

Cargando...

Un foro empresarial reunirá la semana próxima a los principales candidatos para las elecciones generales de abril y a los referentes de los gremios del sector privado con el objeto de debatir sobre los principios y bases del desarrollo del país, anunció ayer el presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Beltrán Macchi.

La convocatoria es para el miércoles 21 del corriente, de 14:00 a 19:00, en el centro de eventos de “Las Torres del Paseo La Galería”.

“Estamos finalizando un periodo de Gobierno, y todavía se espera mucho de la economía; por eso, aspiramos a que los candidatos para las próximas elecciones tengan en su agenda, en primar lugar, los temas económicos y de desarrollo del país”, expresó Macchi.

Explicó que es la segunda vez que los gremios empresariales realizarán un emprendimiento de la magnitud que se anuncia, y será luego de diez años aproximadamente.

“La idea del foro empresarial es aprovechar la cercanía de las elecciones para analizar y debatir con los candidatos a la Presidencia de la República y al Parlamento sobre algunos principios que, con la ciudadanía, queremos instalar para que sean pilares del desarrollo del país”, expresó.

Añadió que también se tiene en perspectiva una probable convocatoria a Constituyente, por lo que será muy propicio que el sector empresarial, en pleno, reuna y debata con los actores políticos sobre los temas de relevancia.

“El objetivo es plantear acuerdos y consensos sobre esos temas importantes que queremos se impulse en los próximo cinco años del Gobierno que se avecina, y los mismos están definidos en las mesas temáticas del foro”, explicó.

En ese sentido, comentó que los puntos a ser abordados en el encuentro fueron definidos a través de una encuesta empresarial.

En primer lugar se eligió el desarrollo económico y la estabilidad macroeconómica; en segundo lugar, lo que tiene que ver con la institucionalidad, la estabilidad política y la seguridad jurídica. El tercer punto tiene relación con la seguridad física, que también afecta fuertemente a las inversiones y al desarrollo nacional. “El fin de las tres mesas es trasladar las conclusiones contenidas en una agenda empresarial y ponerlas a consideración de los presidenciables y sus equipos técnicos” enfatizó.

La actividad está siendo organiza por la Feprinco con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y Desarrollo en Democracia (Dende), entre otras organizaciones.

Según los datos, se estima la participación de unos 300 empresarios pertenecientes a todos los sectores de la industria, la producción, el comercio y los servicios.

En otro orden de cosas, el titular de Feprinco, Beltrán Macchi, dijo que nuestra economía todavía goza de buen prestigio a nivel internacional y fruto de ello fue la reciente exitosa colocación de bonos soberanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...