Piden procesar a proveedores de vendedores informales

Hacer seguimiento hasta procesar a los que proveen a los vendedores informales apostados en las veredas de los centros comerciales fue uno de los pedidos que se hicieron ayer a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XLENQMAJBHCXP3PN3R67LJ32A.jpg

Cargando...

Se necesita voluntad política para hacer la trazabilidad de las mercaderías que se ofrecen informalmente en las veredas de los centros comerciales, y que son proveídas por grandes importadoras de la ilegalidad, señaló el empresario Jorge Mendelzon a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en la reunión de la CAP.

“Los vendedores informales reciben todos los días las mercaderías y las vuelven a entregar a sus proveedores al término de la jornada, lo hacen a la vista del público, no lo ocultan. Realmente es en esa etapa que no se está viendo que las autoridades hagan su trabajo”, manifestó el empresario. La fiscal general Quiñónez respondió que en su plan estratégico, entre otras cosas, tiene previsto impulsar una mejor coordinación interinstitucional para dar solución a dicha compleja problemática que tiene implicancia social.

Añadió que paralelamente implementará una mayor eficiencia en las unidades especializadas, como la de Delitos Económicos y Contrabando, así como las que afectan a las marcas de productos, entre otros aspectos. “A ocho días de asumir el cargo, primeramente estoy dedicándome a la parte administrativa, luego a las auditorías y posteriormente iré por las unidades fiscales”, explicó.

Por su parte, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, destacó la capacidad que demostró Quiñónez en sus anteriores cargos, agradeció su presencia en la reunión y le propuso la creación de una “Fiscalía empresarial”, para tratar de canalizar por ella todos los problemas que aquejan al sector.

Añadió que se trata de una primera reunión con la misma, y más que nada fue para conocerla y para generar acercamiento.

Sobre la propuesta, Quiñónez explicó que más allá de la terminología, el Ministerio Público se rige por los hechos punibles que figuran en el Código Penal.

“Lo que nosotros haremos es ver cuáles son los delitos penales que más está castigando al sector empresarial, para dar seguridad jurídica a los que invierten en el país”, expresó la fiscal general.

Problema en la hidrovía

En otro orden de cosas, el titular del gremio de Armadores, Juan Carlos Muñoz, planteó el problema que tiene la navegación internacional, porque el Gobierno de Argentina quiere tener acceso irrestricto a los buques que navegan la hidrovía, por sospechas de tráfico ilícito de productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...