Fernando Escobar, titular de la CNV, informó que están actualmente en la etapa de socialización del borrador del proyecto de reglamentación, tanto a los agentes del mercado como al público en general. Luego de recibir los últimos comentarios hasta el próximo viernes, técnicos del regulador del mercado bursátil de nuestro país se abocarán a analizar los alcances e implicancias de las sugerencias recibidas a fin de lograr una reglamentación sin mayores reclamos a principios de mayo próximo, dijo Escobar.
Cabe recordar que se modificó la anterior ley para dinamizar este mercado de fondos patrimoniales, eliminando rigideces innecesarias, como ser la exigencia del monto de capital fijo por cada fondo administrado, que dificulta la rentabilidad de fondos pequeños y medianos, como así también la exigencia de una excesiva especialización que anteriormente obligaba a constituir una sociedad administradora para cada tipo de fondo.
Según Escobar, estas deficiencias fueron corregidas en la actual ley y se pretende un mecanismo de ajuste del capital de la sociedad administradora atendiendo relaciones específicas.