Piden una fórmula de ajuste

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Desde la Dicapar (Distribuidoras de Combustibles del Paraguay), informaron que están trabajando en una fórmula de reajuste automático del precio del gasoíl, en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y que probablemente se reunirían hoy para analizar su tratamiento. 

Según Guillermo Parra, de Dicapar, presentaron una nota al MIC, firmada por todos los gremios del combustible, de todos los eslabones de la cadena de comercialización de combustibles del Paraguay, la que le manifestaron dos puntos principales. 

“Primeramente nos interesa trabajar con el Gobierno en una metodología de cálculo y fijación transparente del precio de venta al público del gasoíl común. Buscamos que la gente pueda, a través de un sitio web o una APP, ver cómo están las variables internacionales y por qué el gasoíl sube. No existe una metodología de cálculo y la gente no tiene acceso a esa información y eso se presta a manipulaciones”, indicó Parra. 

El otro punto que solicitaron sería el análisis del Decreto 9030. “Este decreto fija de forma arbitraria el precio del gasoíl para el transporte público a un precio irrisorio”, indicó.