El presupuesto sancionado por el Congreso reduce la asignación para el seguro y elimina también los montos previstos para la contratación de reaseguros, por el privilegio que representa y las críticas de la ciudadanía.
La nota firmada por los directivos del Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh), el Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Prisifumih) y el Sindicato de Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación, señala que los funcionarios tienen seguro médico desde el año 2008 luego de la firma del contrato colectivo como una solución paliativa del incumplimiento por parte del empleador de lo dispuesto en la Constitución Nacional.
Según los sindicatos, sin argumento técnico alguno se hace populismo contra el funcionariado público en el Congreso Nacional y “de un plumazo” limitan algo que por derecho les corresponde.
El ministro de la referida cartera, Benigno López (hermano del Presidente), había solicitado a los legisladores mantener el seguro vip en las condiciones actuales, pero su propuesta no fue tenida en cuenta durante el tratamiento del tema.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A pesar de esto la semana pasada Hacienda habría renovado el contrato con el sanatorio privado en las mismas condiciones actuales, por lo que ahora la preocupación de los funcionarios se centra en que podrían quedar sin presupuesto para cubrir los pagos del año completo.