Pilcomayo: Comisión reitera estado de alerta

La Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), insistió en que sigue el estado de alerta para las comunidades de Pozo Hondo, San Agustín, La Dorada, Solitario, San Antonio, Mistolar, Agropil, Margariño, La Chaqueña y General Díaz, por la crecida del río Pilcomayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UF3OCEQ5LFHDXOFG4XC2RUKUIY.jpg

Cargando...

Según los datos que figuran en el comunicado oficial, ayer a las 7:00, la altura hidrométrica registrada en la comunidad de Pozo Hondo alcanzó los 5,86 metros. Además, señala que también se tiene un importante repunte en la estación aforo de la localidad de Misión La Paz (Argentina).

El informe de la comisión indica también que este aumento del caudal se da como consecuencia de las últimas lluvias registradas en la cuenca alta (Bolivia). Las autoridades de la citada comisión solicitaron a toda la población de las zonas de influencia, guardar los recaudos necesarios.

La primera alarma en la zona se dio la semana pasada tras la primera riada fuerte del río Pilcomayo, lo que provocó que se rompiera un muro de contención y el agua empezó a ingresar rápidamente a la localidad de Pozo Hondo, llegando hasta los caminos. El cauce hídrico cerró los accesos a la ciudad y la comunidad quedó aislada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...