13 de Diciembre de 2017

| COMPLEJO HABITACIONAL encarado por senavitat recibirá a primeras 84 familias

Pobladores de Chacarita empezaron la mudanza al barrio San Francisco

El nuevo barrio San Francisco en Zeballos Cue recibió ayer a las primeras familias que habitarán las 1.000 viviendas construidas. La primera fase de la mudanza contó con la presencia del presidente Horacio Cartes, el exministro Santiago Peña y la titular de Senavitat, Soledad Núñez.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, varios camiones con logo de Itaipú realizaron la mudanza de las primeras seis familias que tomaron sus pertenencias de sus precarias viviendas de la zona de la Chacarita y se trasladaron a sus nuevos hogares en el complejo habitacional del barrio San Francisco.

El acto oficial y simbólico de entrega de las casas se cumplió en la nueva vivienda de la familia de don Daniel Franco y doña Sofía Amarilla, quienes junto a sus seis hijos, luego de 25 años, dejaron la Chacarita.

El jefe de Estado, Horacio Cartes, entregó las llaves junto al precandidato colorado a la presidencia, Santiago Peña. También estuvo presente la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, quien se mantuvo alejada de Cartes y Peña, en una postura de separar el proselitismo de los actos oficiales, según comentó a los medios.

El barrio San Francisco cuenta con cableado subterráneo y sistema de alcantarillado. Son 1.000 viviendas, 888 departamentos (65 m2) y 112 viviendas unifamiliares (55 m²), de acuerdo los datos brindados por el Ing. Carlos Santacruz, superintendente del proyecto. Las viviendas cuentan con dos habitaciones, baño, cocina y lavadero.

Santacruz comentó que la Municipalidad se encargará de implementar el sistema de recolección de basura y las tasas a cobrar.

El proyecto incluye también una unidad de servicio familiar, una comisaría, centros cívicos (Identificaciones, Senad, Secretaría de la Niñez, Senavitat, etc). Se construirá además una escuela, colegio y una iglesia.

Con este proyecto son beneficiadas familias de Chacarita Baja (San Pedro, San Felipe, San Jorge, San Vicente y Refugio) y zonas vulnerables de Zeballos Cue, que constantemente eran afectadas por la problemática de las inundaciones.

El barrio San Francisco está ubicado en un predio que fue cedido por el Regimiento Caballería Nº 4 “Acá Carayá” (RC4), en Zeballos Cue.

La inversión ronda los 50 millones de dólares, según los datos oficiales dados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo