Poder Ejecutivo reglamenta el PGN 2019

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto N° 1145 fechado ayer, estableció la reglamentación para la ejecución del Presupuesto General de la Nación del Ejercicio Fiscal 2019.

“El Decreto Reglamentario del PGN 2019 establece límites a los gastos en concepto de servicios de catering, así como disposiciones sobre la prohibición de provisión de almuerzo a funcionarios. Se regulan las restricciones establecidas en la Ley del Presupuesto vigente con relación a los topes a la contratación del seguro médico y a la prohibición de pagos en concepto de reaseguro. También se establece el procedimiento de cruzamiento de datos entre los Organismos y Entes del Estado (OEE) en relación con las transferencias realizadas a las organizaciones no gubernamentales (ONG), a los efectos de evitar la duplicación de transferencias”, señala el reporte enviado ayer por Hacienda.

Asimismo, entre otras cosas, menciona que “se regula la migración de fondos del Banco Nacional de Fomento (BNF) a otros bancos del sector financiero nacional, con criterios transparentes y que no afecten a las operaciones del banco estatal”.