Polémico acuerdo entre ANR y Petropar

La ANR autorizó ayer a la seccional colorada de Fernando de la Mora que firme un convenio con Petropar para instalar dos estaciones de servicios, con fondos de la estatal. El contrato será a 10 años, el arrendamiento por G. 3 millones al mes y el 10% por la venta de cada litro de carburante.

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Mediante un convenio entre la Asociación Nacional Republicana (ANR) y Petropar, esa empresa estatal instalará dos estaciones de servicios en predios pertenecientes a subseccionales coloradas, en la ciudad de Fernando de la Mora. La propuesta fue promovida por la seccional N° 169 de dicha comunidad, que está a cargo de Víctor Molas. Esta seccional tiene bajo su administración las propiedades de cuatro subseccionales.

La decisión fue adoptada de manera unánime ayer en horas de la tarde, en la sesión de la Junta de Gobierno de la ANR. El protesorero de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, Emilio Cubas, informó que Petropar instalará dos surtidores y que uno estará ubicado en la subseccional situada sobre la avenida Mariscal López y otra sobre la calle Santa Teresa, ambas en la Zona Norte de dicha comunidad.

Explicó que el arrendamiento será por 10 años y que corre por cuenta de Petropar toda la inversión. Refirió que la importadora estatal pagará un canon mensual de G. 3.000.000, más el 10 por ciento del beneficio por la venta de cada litro de combustible.

Cubas refirió que al terminar el contrato de 10 años el beneficio de las obras quedará para el patrimonio de la ANR. “Cuando fenezca el contrato se podrá llamar a otro concurso con otro oferente, siempre que beneficie económicamente al partido. Queremos demostrar que el partido tiene otras opciones de conseguir ingresos”, manifestó el político colorado.

Consultado quién administrará el dinero, el diputado Pedro Alliana explicó que será la Junta de Gobierno, porque es la única que tiene personería jurídica para contratar, para recibir dinero y expedir recibo a través del presidente de la Junta de Gobierno de la ANR.

¿Carnaval con dinero público?

La construcción de esas dos estaciones conllevaría una inversión de US$ 2 millones aproximadamente, dependiendo de la cantidad de islas de cargas instaladas. Además de la corrupción a la que Petropar tiene acostumbrada a la población, este proyecto puede convertirse en otro gran despilfarro para el Estado paraguayo, ya que nadie asegura que se pueda recuperar la millonaria inversión en 10 años.

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