Policía argentina confisca 531 cajas de cigarrillos fabricados por Tabesa

Agentes policiales del vecino país incautaron 531 cajas de cigarrillos fabricados por Tabacalera del Este SA (Tabesa), perteneciente al grupo Cartes, que ingresaron de contrabando y cuyo valor ronda los 15 millones de pesos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3VBO77BS5H2TDTJ734HZEWVNE.jpg

Cargando...

Los efectivos policiales realizaron cinco allanamientos, cuatro de ellos en el barrio Eva Perón, y el último, en el vecindario 8 de Diciembre, en la ciudad de Formosa. Esto a raíz de un incidente registrado durante un operativo preventivo de la Policía.

Las intervenciones se llevaron a cabo el pasado viernes, luego de que el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 haya emitido las órdenes para los allanamientos en los domicilios de atacantes de los uniformados.

De los procedimientos participaron agentes de la seccional Quinta en conjunto con la delegación de la Unidad Regional Uno, seccional Séptima, subcomisarías República Argentina, Antenor Gauna y personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, según se informó a través de medios argentinos.

En una de las casas, la comitiva halló cigarrillos de las marcas Rodeo y Eight, producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del Grupo Cartes, que ingresaron de forma irregular al vecino país.

Los investigadores procedieron a la verificación y conteo del producto. En total había 531 cajas de cigarrillos. La mercadería está valuada en el mercado argentino en 15 millones de pesos, que correspondería a alrededor de 4.000 millones de guaraníes.

Los operativos culminaron con la detención de seis personas, la incautación de los cigarrillos, celulares, motocicletas y un automóvil.

Los arrestados fueron procesados por Encubrimiento de Contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...