Policía se incauta de arma de grueso calibre en zona de colonia Guahory

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un arma de grueso calibre, con mira telescópica, fue incautada a las 20:30 del pasado domingo, en zona de Guahory, distrito de Tembiaporã, que estaba siendo trasladada en una camioneta Mitsubishi Pajero Junior, color bordó, sin matrícula, guiada por Carmelo Torres Núñez (36), domiciliado en 8 de Diciembre, colonia Banderita.

TEMBIAPORÃ, departamento de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal).La Policía se incautó el domingo pasado del interior del referido rodado de un arma de fuego tipo rifle marca Savage Axis, calibre 223, de procedencia USA, serie Nº H796373, con mira telescópica, más un cargador y dieciocho cartuchos sin percutir del Calibre 5.56, y un revólver de la marca Rossi, calibre 38, niquelado, de procedencia brasileña, serie Nº W099324, con tres cartuchos vivos sin percutir y dos vainillas servidas y percutidas en los alveolos.

La incautación se realizó tras un control policial de prevención en la zona denominada Cuatro Bocas, de la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã.

Carmelo Torres fue trasladado a la sede de la subcomisaría 39 colonia Guahory, y posteriormente fue remitido a la comisaría 2ª Caaguazú, donde guardará reclusión a disposición del Juzgado Penal de Garantías y del Ministerio Público. También las armas y los cartuchos decomisados fueron puestos a disposición de la fiscalía.

Cabe mencionar, que ayer lunes terminó la tregua de paz de 20 días establecido entre colonos descendientes de brasileños y labriegos ocupantes de unas 1.200 hectáreas de tierras en la colonia Guahory.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe de orden y seguridad, comisario Miguel Orué Riveros, afirmó que están reforzando la zona enviando más uniformados. “Estamos reforzando el lugar con más personales, una cantidad ya importante para prever cualquier conflicto. En caso de que la situación esté más tensa, estaremos destinando más y más personales. Estamos muy preocupados por el arma que ayer se incautó. Es para un francotirador y sumando lo ocurrido en la zona de Alto Paraná nos preocupa bastante”, mencionó Orué Riveros.

Las tensiones continúan y no se descarta que existan nuevamente agresiones y enfrentamientos entre las partes. Tanto los labriegos como los colonos afirmaron que están en pie de guerra y que no cederán hasta lograr las tierras en litigio. Esto se agrava y de seguir así, se podría tener pérdidas de vidas humanas en el lugar.