Por aumento del gasoíl bloquearon ruta en CDE

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Los asociados a la Federación de Transporte de Cargas del Paraguay y otros gremios impidieron ayer el paso de todo tipo de camiones. La medida de fuerza la iniciaron a la mañana en la rotonda del km 30, Minga Guazú, sobre la Ruta 7, y a la tarde se sumó otro grupo en el Km 10.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMO2VE6TBRBN3CXJ5HTF22EDJU.jpg

Cargando...

La protesta fue por la suba del precio del diésel en G. 600 por litro, desde ayer.

Unos 200 camiones aproximadamente retuvieron los manifestantes en el Km 10 y en el km 30 otros 600 rodados, según estimaron.

“Por el momento solo retenemos a todos los camiones transportadores de diferentes productos, pero seremos más rigurosos a medida que pase el tiempo, si no recibamos respuestas”, indicó Roberto Almirón, presidente de Federación de Transportes de Cargas del Paraguay, filial Alto Paraná, y operador de estaciones de servicios Petropar.

Manifestó que hoy estarían bloqueando de nuevo la ruta, aunque no supo precisar el horario del inicio. Varios grupos sociales se estarían organizando para apoyar el cierre de ruta, ya que el aumento del gasoil afecta a todos, dijo. “Para dar una solución a esta disconformidad sobre el precio del combustible, debe haber un diálogo. Si no se puede bajar, debe aumentar el salario mínimo y el precio del flete. Lo ideal es que Petropar nuevamente defina los precios y no los privados sin tener en cuenta las necesidades del pueblo”, destacó.

Considera necesario tener un Ministerio de Transporte. Con esto, aseguró que los pedidos del sector del transporte se tomarán “con mayor seriedad” y que no habrá necesidad de tomar medidas rigurosas para reclamar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...