Por huelga en Argentina cancelan vuelos y viajes por tierra a ese país

Todos los vuelos a Argentina previstos para hoy quedaron cancelados a causa de la huelga de transportistas y sindicatos opositores del vecino país. Las compañías TAM y Aerolíneas Argentinas cancelaron sus vuelos de la mañana y de la tarde debido a la medida de fuerza. Algunas compañías de buses también anunciaron la cancelación de los viajes previstos para hoy al vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFWCA4GAARF7FPUHL2HJW67OSM.jpg

Cargando...

Las empresas de transporte aéreo TAM y Aerolíneas Argentinas cancelaron todos sus vuelos provenientes de la Argentina, como también los que en la fecha tienen como destino a ese país. La medida es consecuencia del paro de transporte al cual también están adheridos otros sindicatos, en demanda de la reducción o directa eliminación de un impuesto que se aplica a los salarios en la Argentina.

La cancelación de los vuelos afecta sobremanera al Paraguay, debido a que se produce en plena Semana Santa, cuando muchos tienen como destino turístico el vecino país.

Como si fuera poco, varias compañías de transporte terrestre también anunciaron la suspensión de sus viajes a Buenos Aires, previstos para la fecha, por la misma razón.

Pasajeros afectados

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, dijo que la medida afecta directamente a 850 pasajeros, quienes se verán obligados a reprogramar sus vuelos.

Como definitivamente hoy no saldrán vuelos rumbo a Argentina, quienes tengan urgencia cuentan con la opción de volar a Montevideo (Uruguay) con otras compañías como BQB y Amaszonas, para posteriormente trasladarse a Buenos Aires por la vía marítima.

Aunque la cancelación rige momentáneamente solo para mañana, no se descarta que si el paro continúa las compañías mantengan la suspensión.

En el caso de TAM Airlines, esta compañía comunicó a través de un texto oficial que los pasajeros afectados por estas cancelaciones pueden realizar cambios de fecha o vuelo, cambios de destino o incluso solicitar el reembolso del ticket, siempre y cuando su tarifa lo permita. Los reclamos se realizan en el número 0098-0011-0142 (para llamadas desde línea baja) o en cualquiera de las oficinas comerciales de la empresa.

Viajes por tierra

En la Terminal de Ómnibus de Asunción, el director Emerson Aguilar informó que no recibieron comunicación alguna de parte de las empresas sobre cancelaciones, pero varias de ellas ya suspendieron los viajes previstos para hoy.

La empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) fue la primera compañía de transporte terrestre internacional en anunciar la cancelación temporal de sus viajes a Argentina.

También la compañía Crucero del Norte canceló sus salidas programadas para este martes, pero no han informado sobre los viajes de los próximos días.

Entre tanto, las empresas Paraguaya Internacional y Nueva Asunción SA informaron que sus servicios no se verán afectados.

Expendio de combustible

La prensa argentina publica que trabajadores expendedores de combustible también se estarían adhiriendo a la medida de fuerza, lo cual les impedirá comprar combustible en ese país a quienes decidan viajar en sus vehículos particulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...