El ingeniero Pedro Cardozo, director de Obras Públicas, dijo que al pliego había que ajustarle algunos detalles, y que eso retrasa la publicación.
“Para sacar un pliego transparente y acorde al nivel de competencia, perdimos unos días. Recordemos que se trata de una licitación internacional”, señaló.
El régimen elegido para esta obra se basa en que el contratista se haga cargo de las obras y también del financiamiento. Varios proyectos licitados bajo esta modalidad fueron, finalmente, cancelados.
Detalles de la obra
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La obra comprende un trazado de ocho kilómetros desde Colón hasta la zona del Cerro Lambaré. Consiste en una avenida de cuatro carriles, dos por cada mano, y un parque lineal de 1.000 metros. La nueva infraestructura contará con todos los servicios, según Cardozo.
En el marco de las obras se prevé también la construcción de dos puentes, uno de 60 metros y el otro de 180.
Componente social
Como parte de un plan de solución definitiva al problema de las inundaciones en la zona, se prevé la construcción de 5.000 viviendas sociales en un espacio de 110 hectáreas, de las cuales hoy solamente 40 no se encuentran ocupadas y se podrá proceder inmediatamente a trabajar en ellas.
De las 5.000 viviendas que se construirán, unas 2.600 serán destinadas a familias del Bañado Tacumbú. Las otras 2.400 serán para familias del Bañado Sur, que son las que más rápidamente suelen sufrir las inundaciones.