Para enfrentar esta crisis y dar una solución temporal a sus clientes, la aguatera del Estado está perforando pozos artesianos, explicó a nuestro diario el Ing. Carlos Antonio López, gerente general del ente. Uno de los primeros pozos excavados que ya está operando es el de 22 Proyectada y EE.UU. Esta semana, a más tardar el jueves, entrará en servicio el del barrio Republicano, específicamente sobre la avenida Japón, agregó. Con este pozo suman tres los habilitados en la capital. El primero fue en el parque Carlos Antonio López (Sajonia).
En Luque y Mariano
Hoy, martes, van a empezar la perforación de otro pozo en la ciudad de Luque, específicamente en el barrio Molino, explicó López.
Por otro lado, señaló que terminaron de montar el sábado último el segundo módulo de la planta de 100 metros cúbicos/hora en Mariano Roque Alonso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lambaré y Fernando
Además, Essap tramita la perforación de cuatro pozos más en Fernando de la Mora y Lambaré, y está montando un pozo sobre la Avda. Abelino Martínez y Ruta 2 (San Lorenzo), recién excavado, que pondrán en servicio esta semana. También ya se inició la perforación de otro pozo en el barrio San José (San Lorenzo). López anunció además que lanzarán próximamente la licitación para la provisión de seis plantas modulares de 100 metros cúbicos/hora para colocar en sitios estratégicos, en zonas donde hay baja presión.
Según los datos, otra forma de paliar la crisis sería la provisión y colocación de tanques domiciliarios para usuarios que registran 1.000 litros como mínimo de consumo en horas pico.
También explicó que en Fernando de la Mora y Lambaré en los últimos días “se produjo una regulación de la distribución de agua por algunas horas a raíz de la salida de servicio de una electrobomba de agua cruda, que ahora se está terminando de montar y se va a poner en servicio nuevamente”.
