El funcionario explicó que tuvieron una “linda sorpresa” en una licitación de la semana pasada, por la que Petropar está comprando 300.000 metros cúbicos de gasoil, con un premio –costo que la petrolera debe pagar a la firma proveedora– que se redujo casi al 65%. Este margen hará que el precio al público del citado carburante se mantenga hasta fin de año, destacó Jara Rojas.
Petropar está consiguiendo estas ventajas por la coyuntura internacional en cuanto a costo del petróleo y los fletes, y no precisamente por un mérito de la actual administración.
En cuanto a las naftas, si bien hubo un incremento últimamente en el precio del crudo a nivel internacional, Petropar tampoco variaría los precios, según Jara Rojas. Indicó que la cotización del crudo comienza a estabilizarse. Jara Rojas dijo que informó a Cartes de los negocios que tiene actualmente Petropar, como la venta en su red de estaciones que alcanza unos 200.000 litros de combustible por mes. Este volumen de venta ha generado un “interés masivo” de pequeñas distribuidoras y de particulares en hacer negocio con la petrolera estatal, dijo. Entre otras cosas, refirió que Petropar dejó el proyecto de adquirir garrafas para distribuir gas.