Premian a empresa local a nivel de “alimentos no tradicionales”

Alimentos no tradicionales, denominados “súper foods” (súper alimentos) tienen “un futuro promisorio” para nuestro país, dado que gozan de una alta demanda en países de primer mundo, afirmó el presidente de la exportadora Alquimia, Andrés Demp, en visita a nuestro diario. Esta empresa ganó este mes el premio internacional de la “Global Business Corporation”, una organización estadounidense que se da una vez por año en diferentes países. “En este caso se entregó en Río de Janeiro (Brasil) y se otorga a algunas empresas latinoamericanas por la excelencia en el trabajo desarrollado durante el año”, explicó el titular de la compañía, que se dedica a la exportación de productos agrícolas no tradicionales. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVT2MM373JF4JMNTG2FP4GFLZ4.jpg

Cargando...

Para ello, operan con alrededor de 5.000 familias agricultoras de todo el país, que producen las variedades de rubros con los que trabajan; principalmente, los productores son de San Pedro del Ycuamandyju (San Pedro). “Nuestra empresa nace en General Resquín, mi familia es de allí, luego creció y hoy tenemos plantas en Mariano Roque Alonso y sucursales en Estados Unidos y Europa”, destacó.

Según los datos, la empresa es pionera en la producción de Chía en Paraguay y América Latina y hoy es la “mayor exportadora del mundo” en ese rubro. Demp explicó que también producen y exportan sésamo, maní y una semilla de origen etíope conocida como “tef”. Es decir, todo lo relacionado con los “super foods”, que tienen valores nutritivos especiales. También produce hierbas cedrón Paraguay, ka’a he’ê, cedrón kapi’i, hojas y cáscaras de naranja agria, todo para mercados de exportación. 

En tal sentido, comentó que la chía va a todo el mundo, pero principalmente a Estados Unidos, Europa y Australia. El sésamo al Japón, el maní a Rusia, México y Estados Unidos. “Las hierbas van para Europa, a países que consumen muchas infusiones”, comentó. 

En cuanto al galardón recibido, expresó que para acceder a este premio, se exige que la empresa trabaje bajo ciertos estándares de calidad internacional. “La nuestra tiene la certificación BRC, con la nota AA, de Inglaterra, que es la máxima certificación mundial para la producción de alimentos. Eso es lo que nos lleva a posicionarnos a nivel internacional, nos abre muchos mercados. De hecho, las empresas más importantes del mundo no trabajan con proveedores que no tengan BRC”, acotó.

Comentó finalmente que también la empresa es miembro del Consejo de Combate a la Pobreza Extrema, creado por decreto presidencial, y que está conformado por ocho actores del sector privado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...