Premian en Londres a titular de BCP

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, recibió en Londres, Reino Unido, el galardón a Gobernador del Año otorgado por la Revista británica Central Banking.

Cargando...

Un informe de la banca matriz señala que es la cuarta edición y la primera en la que un gobernador latinoamericano recibe un reconocimiento en esta categoría. En ese contexto, se destacó el liderazgo y convicción del titular del BCP por contribuir a alcanzar condiciones internas adecuadas en una economía pequeña, ayudando a sobresalir al país en un momento en el que el crecimiento en todo el mundo estaba vacilante.

La organización resaltó especialmente la adopción del régimen de metas de inflación, implementado por su predecesor, Jorge Corvalán, y consolidado durante la gestión de Fernández Valdovinos, quien redujo no solo las bandas de tolerancia de inflación (de ± 2,5 a ± 2 puntos porcentuales), sino también la tasa objetivo (del 5% al 4,5% para 2015 y a 4% desde el 2017).

Central Banking es una editorial especializada en política pública y mercados financieros, con énfasis en bancos centrales y otras instituciones financieras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...