Premian gastronomía local

El libro “Poytáva - Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya”, de la investigadora Graciela Martínez, fue ganador en la categoría Best Promotional Artistic work in Gastronomy Tourism, en su primera participación de la Feria Internacional de Turismo Gastronómico (Fibega), en Miami, Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYJMISICIRFHBJGO7FXB7ZHVPM.jpg

Cargando...

La comitiva nacional estuvo integrada por Graciela Martínez, Sofía Pfannl (Pakuri), Maika Rasmussen, Juan Carlos Guerrero, Cecilia Heisecke, Esteban Aguirre, Juan José Villamayor y Gloria Ferrés. El stand paraguayo recibió a los visitantes con comidas autóctonas, cocido, caña fría, mandi’o chyryry, mbeju, chipitas, vori vori, tereré entre otros.

El libro Poytáva nació tras más de 30 años de recolección de recetas y técnicas de cocción, muchas de ellas ya desaparecidas definitivamente.

Según los datos, la labor investigativa de Graciela le condujo hasta lejanos asentamientos de nuestro país, donde entabló vínculos y conversaciones con pobladores, rescatando viejas recetas paraguayas, las que luego plasmó en el libro, estudiando la geografía de nuestro país junto con las tradiciones culinarias, los relatos de los indígenas y el crisol cultural derivado de la influencia europea.

La primera edición de Fibega fue en noviembre del 2016, en Mérida (España) y luego fue en Buenos Aires.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...