Preocupa a Rusia carne ingresada desde Brasil

Autoridades sanitarias de Rusia, segundo principal comprador de carne de Paraguay, se reunieron ayer con el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, y expresaron preocupación por la posible triangulación del producto hacia su mercado. Los últimos acontecimientos registrados en el país referente al ingreso ilegal de carne bovina desde el Brasil, así como de ganado vivo, es el motivo, explicó el ministro tras la referida reunión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DG47GQMOUJGPZC4QKR3LB6X2QA.jpg

Cargando...

Lichi conversó en el Hotel La Misión de nuestra capital con la directora del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Yulia Koroleva, y el jefe de Vigilancia Federal Veterinaria y Fitosanitaria de ese país, Sergei A. Dankvert, entre otros miembros de la referida delegación.

“Brasil fue suspendido por Rusia por dos años porque en el vecino país usan hormonas en el ganado; por eso temen incluso el ingreso de animales a nuestro territorio”, comentó Lichi.

También participó del encuentro el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Fredis Estigarribia. Este comentó que en la oportunidad se habló principalmente de los controles del Senacsa en los puntos de ingreso de frontera seca. Según Lichi, los rusos dijeron que tienen el mismo problema con Bielorrusia.

“Hemos indicado que tras los acontecimientos el Senacsa implementó la Ventanilla Única de Importación para la carne, que no se aplicaba. Además, que se están haciendo controles móviles con Aduanas”, acotó.

Campaña agrícola 

En otro orden de cosas, el nuevo titular del MAG manifestó ayer que trabajarán contra reloj para salvar la situación de la nueva campaña agrícola que está en puerta, a iniciarse en setiembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...