Preocupa atraso en obras de Yacyretá

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El exagerado atraso en la construcción del empedrado sobre el tramo vial terrestre Ayolas-Coratei preocupa a los lugareños porque temen que afecte la circulación de turistas en la zona durante las festividades de fin de año y la temporada de verano.

La obra de 12 km con un costo de G. 12.100 millones, financiada con recursos de la EBY, se encuentra a cargo del Consorcio LG, representado por el ingeniero Luis Gairof.

Marcos Báez, poblador de la zona, expresó que el atraso de los trabajos ya lleva más de un año y está llegando la época que vienen los turistas. “La visita de estos es muy importante para la zona porque genera un movimiento económico que beneficia a muchas familias que obtienen su sustento a través del turismo”, señaló.

Al respecto, intentamos conocer la versión de la gerente del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), Ing. Susana Giménez, pero esta no contestó los llamados.

La palada inicial se dio el 19 de setiembre de 2014, pero la firma adjudicada por Yacyretá, pese a que recibió el 20% (G. 2.400 millones) para el inicio de los trabajos, recién en los primeros días de noviembre comenzó con el movimiento de suelo para después paralizar las obras supuestamente por el acercamiento de las fiestas de fin de año. El acta de acuerdo entre la empresa y Yacyretá establecía un plazo 365 días calendario para culminar desde la firma del contrato.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy